De Dónde viene el agua
Nuestro planeta cuenta con numerosas fuentes de agua y en su composición general, tres cuartas partes corresponden a este maravilloso elemento. Un gran porcentaje de esta agua es salada (97%) y es la que forma mares y océanos. Sólo una pequeña parte (3%) es agua dulce.
El agua dulce es la que más fácilmente puede potabilizarse.
Aun cuando existen técnicas para tratar el agua salada, hoy por hoy, en todo el mundo, el agua dulce es la principal fuente de abastecimiento del planeta.
Agua Meteórica: Es la que proviene de las precipitaciones. Es fresca, pero no tiene sales minerales.
Agua telúrica de napa: Es la que circula debajo del suelo en napas. La más pura suele ser la de la napa mas profunda; para obtenerla es necesario hacer un pozo surgente.
Agua Superficial: Es la que se obtiene de ríos, arroyos o lagos. Conviene purificarla para beber o cocinar.
Como esta el agua
El agua es un elemento de la naturaleza que está en continuo movimiento. Y en ese ir y venir de un lado para el otro, adopta distintos estados: sólido, líquido y gaseoso. El cambio de estado del agua depende de la temperatura a la que se encuentra. Cuanto más frío, más sólida; cuanto más calor, más gaseosa.
Es sólida, por ejemplo, cuando tiene forma de nieve, hielo o granizo. Gaseosa cuando se presenta como humedad en él ambiente o bien cuando se evapora por el calor del sol. Es Líquida en ríos, mares y otros espejos de agua.